EA1RCI, Padrón A Coruña

ACTIVIDADES

El Domingo día 8 de Marzo, el Radio Club ASORAPA y la Asociación de Radioaficionados PÓRTICO DA GLORIA, colaborando con el proyecto “BELLAS DURMIENTES” de María María Acha, movimiento participativo de carácter cultural, que persigue involucrar a la sociedad en la lucha contra la violencia de género para crear acciones, ceremonias, u homenajes a partir de un cartel adhesivo, que contiene el dibujo de una cama desplegada, y que lleva, en su almohada, la inscripción manuscrita, con el número asignado a una víctima, su nombre, el año y el motivo de su muerte. Se han impreso 433 adhesivos, cifra de los asesinatos reportados por este tipo de violencia desde el 2001 al 2007

En el acto se entregaron los adhesivos proporcionados por María María Acha, a los vecinos de Villagarcía que se acercaron a nosotros, y que puedes ver en el álbum “EF1AEU y el proyecto “Bellas Durmientes”

(Para más información: www.ojoatomico.com/bellasdurmientes)


EF1AEU, surge como hilo conductor, entre el  proyecto BELLAS DURMIENTES y la comunidad de Radioaficionados.

La QSL vía EC1AEU, BURO, e-QSL o DIRECTA (Con SASE por favor)


Este evento contó con la colaboración de:

Radio Club Asorapa.

Asociación de Radioaficionados Pórtico Da Gloria.

Antimuseo de Arte Contemporáneo.

Concejalía de La Mujer del Excmo. Ayto. de Villagarcía de Arosa.

Contra la violencia machista, educación! Participa!

ACTUALIZADO 19 de noviembre de 2010

ANTIMUSEO celebra un debate sobre el proyecto de María María Acha, BELLAS DURMIENTES  en el segundo encuentro de TRAS LOS SIGNOS EN ROTACIÓN, un proyecto, a su vez, del ANTIMUSEO, apoyado por la AECID: ARTE FRENTE AL FEMINICIDIO, celebrado en el Centro Cultural de España en Guatemala en abril de 2010…

En el segundo Vídeo, María hace referencia a nuestra contribución.

************************

Hola.

Por segundo año consecutivo, ASORAPA (EA1RCI) se ha proclamado campeón del Concurso Nacional de Sufijos, en la categoría de Multioperador. (Aquí están las fotos del 2007)
Con algunos clips y algunas fotos, he hecho un pequeño montaje que podéis ver en el siguiente vídeo.
Un saludo y hasta el año que viene!


************************

XXVI aniversario del Radio Club ASORAPA (Asociación de Radioaficionados de Padrón).

En un conocido restaurante de Padrón, tuvo lugar la comida de confraternidad y los actos de entrega de trofeos y diplomas a los premiados en el concurso que este Radio Club organizó en Junio pasado, en pro del Concello de Padrón y sus famosos pimientos, entre la comunidad de Radioaficionados.

La asociación ofreció, en el mismo acto, un homenaje, entregándole una placa conmemorativa en reconocimiento a su dedicación y labor, a D. Francisco Ferrón Martínez, EA1DXJ, por su larga trayectoria y su dedicación al Club.

Al acto acudieron, además de los miembros de ASORAPA y los premiados, socios colaboradores del Club, y Radioaficionados con sus familias, de distintos lugares de Galicia.

FDO. Miguel Ángel Ruano (EC1AEU) Secretario de ASORAPA

Hay FOTOS AQUÍ

***********************************


Hola!

Los miembros del Radio Club ASORAPA (http://ea1rci.iespana.es/) pusimos en el aire la Estación Especial EG1CKV los días 19 y 20 de Abril, en colaboración con el “Club de Kenpo de Villagarcía” ( http://www.kenponinpo.es/ ), y el patrocinio del Exmo. Ayto. de Villagarcía de Arosa ( http://www.ivilagarcia.com/ ), coincidiendo con las pruebas y los actos comprendidos dentro de la celebración del Campeonato Internacional de Kenpo Ciudad de Villagarcía 2008

Puedes ver las fotos en el álbum EG1CKV en este blog.

Entre los contactos realizados se sortearon sendas inscripciones de 6 meses a la Revista Radio noticias, una a su edición impresa y otra a la digital. siendo los ganadores;

Edición Impresa para; EA1FE, LUCIANO HERNANDEZ
Edición Digital para;  EA7SH, ÁLVARO SANTOS

El objetivo era, por una parte, fomentar esta minoritaria disciplina deportiva, y los valores humanos que comparte con la Radioafición, así como usar este importante evento Internacional, como plataforma para mostrar al público, en qué consiste nuestra actividad.

Para ello nos pusimos en contacto con el “Club de Kenpo Villagarcía”, que son las siglas del sufijo de la estación especial, se diseñó una bonita QSL y se divulgó por distintos medios la noticia, además de anunciarla en algunos de los foros de radioafición más importantes en HF

El Sábado por la mañana, con una hora escasa de margen, ya que Juan, EC1DBO y Manu, EA1GIB, no disponían de más tiempo para ayudarme a montar las antenas y los equipos, comenzamos la instalación bajo una incesante y en ocasiones fuerte lluvia.., finalmente, se colocó un hilo y un dipolo rígido, en un TS480 y un TS850, (Teníamos un Icom 706 que no quiso funcionar) Juan y Manu sobrepasaron el margen de tiempo del que disponían y se marcharon. Yo empecé a llamar en 40 sobre las 10 de la mañana… Por la tarde y durante el resto de la actividad, estuvimos compartiendo la furgoneta desde dónde transmitimos de dos en dos, mientras se desarrollaba el evento deportivo.

Cuando dimos por concluido el Sábado ya de madrugada, rondábamos los 450 QSO´s.., con muy mala propagación… Pero el Domingo por la mañana empezó bien en las bandas bajas y acabó abriéndose en las bandas altas, con lo que, finalmente,  trabajando hasta los 17 metros, conseguimos 743 QSO´s

Trabajamos un total de 37 países en 4 Continentes, usando las bandas de 80, 40, 20, y 17 metros, (más arriba no tuvimos condiciones)

Nuestro primer QSO fue con: EA5HDF

Y el último con: CT1BSC

Creemos cumplido el objetivo de divulgación del Kenpo entre los radioaficionados, y a su vez, pensamos que gran parte del público que acudió, al igual que los propios deportistas, saben ahora, un poco más, cual es el fin de nuestra noble afición…

Desde aquí, dar las gracias al “Club de Kenpo Villagarcía” y a su Director, Mario Hermo, así como al Exmo. Ayto. de Vilagarcía de Arousa, y a los amables operarios del pabellón municipal deportivo de Fontecarmoa. Agradecer igualmente su colaboración a URE, Radio Noticias, la web de DXFun, y los distintos foros, como HF Novice que nos ayudaron a propagar toda la información. También al resto de miembros del Club ASORAPA, (EA1RCI), que no pudieron acudir, pero fueron una parte importante de los preparativos, y a todos aquellos que contactaron con nosotros, MUCHAS GRACIAS, 73.


Operadores: EA1GA, Sito – EA1GIJ, Juan Jesús – EA1GIH, Vicente – EA1GIB, José Manuel – EB1ANA, Martín – EB1EAE, Emilio – EB1IZD, Alejandro – EC1DBO, Juan – EC1AEU, Miguel Ángel

QSL Manager EC1AEU,  Buro y Directa, (Directa sólo SASE, gracias) FOTOS AQUÍ


*******************

FINALIZADA la actividad de la Asociación de Radioaficionados ASORAPA

*************

SM El Rey SSB 2007

Desde EA1RCI, Padrón

Aquí hay un enlace a fotitos de la actividad del Radio Club ASORAPA de Padrón (A Coruña), en el concurso de Su Majestad el Rey de España SSB 2007…

CLICK AQUÍ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s