EA1RCI, Padrón A Coruña

EA1RCI/P IES Castro Alobre

Hoy 25 de Abril de 2013, ASORAPA ha visitado el IES Castro Alobre de villagarcía de Arosa por segundo año consecutivo, para mostrar a sus alumnos el mundo de la Radioafición, a través del programa de la Unión de Radioaficionados Españoles para la promoción entre los jóvenes de esta apasionante afición.

En total se impartieron 4 charlas teóricas sobre la física y propiedades de las ondas de radio así como el potencial de enriquecimiento personal  a nivel técnico, social y cultural que posee este hobby, mencionando también a los chicos la función esencial que desempeñan las redes formadas por los Radioaficionados, apoyando cuando las demás vías de comunicación colapsan en situaciones adversas.

De la teoría se pasó a la práctica, en la que los chicos y chicas del Instituto, tomaron el micrófono en sus manos para realizar contactos con otros Radioaficionados de España y otros países de Europa, así como con otros dos IES, uno en Cádiz y otro en Cantabria, que también hoy realizaban demostraciones similares.

En total se realizaron alrededor de 50 contactos, entre ellos, con algunos alumnos de los otros dos institutos,  dos con Francia, uno con Italia, y otro con Portugal, en el Algarve.

Alumnos de 1º de la ESO. (Hay más fotos pinchando en la imagen)

(Subido por EC1DJ)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s