EA1RCI, Padrón A Coruña

Nueva Ley General de Telecomunicaciones

URE ha conseguido un gran avance para TOD@S.

Y es que se ha aprobado en el Senado la nueva Ley General de Telecomunicaciones en la que gracias al trabajo de sus dirigentes, pero mucho más importante, gracias a quienes forman parte de URE como socios, esta Ley cuenta con algunos apartados que nos benefician enormemente.


¿En qué nos beneficia?
A grandes rasgos;

-Las normativas Municipales dejarán de tener efecto sobre las instalaciones de un Radioaficionado.

“En aquellos ayuntamientos que tengan ordenanzas de antenas, en las que las de radioaficionado, o la actividad de radioaficionado, se encuentren sometidas a tener que obtener una licencia de instalación de los equipos, actividad y funcionamiento, no les será de aplicación en base al Art.3, 1.”

-Las obras en nuestro Cuarto de Radio no necesitarán licencia cuando no se requiera un Proyecto de Obra

“No será exigible licencia o autorización previa para la realización de las obras ligadas al acondicionamiento de los locales para desempeñar la actividad comercial cuando no requieran de la redacción de un proyecto de obra de conformidad con el artículo 2.2 de la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación”.

-Para el montaje de nuestras antenas solo será necesaria una Licencia de Obra Menor, si bien lo supedita a la ordenanza municipal vigente, en lo que se refiere a alturas etc, hasta que esta se modifique.

“La inexigibilidad de licencia que por este artículo se determina no regirá respecto de las obras de edificación que fuesen precisas conforme al ordenamiento vigente, las cuales se seguirán regulando, en cuanto a la exigencia de licencia previa, requisitos generales y competencia para su otorgamiento, por su normativa correspondiente”.

Falta que se apruebe en el Congreso, pero a la vista de los votos obtenidos en el Senado, esto no debería plantear ningún problema.

Aún hay que esperar a verla publicada en el BOE y ver en qué nos afecta en relación con las Comunidades de Vecinos, pero parece que éstas dejarán de tener la posibilidad de oponerse a una instalación.

Más información:

http://www.ure.es/noticias/2370-aprobada-en-el-senado-la-ley-de-telecomunicaciones.html

(Subido por EC1DJ)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s