EA1RCI, Padrón A Coruña

Día de la Paz 2016

Una vez más (y van cuatro años consecutivos) emplazamos nuestra querida afición en el instituto de San Bieito de Lérez, de Pontevedra.

EA1RCI-PAZ

“Diploma Día de La Paz”

En esta ocasión para participar en el Diploma de La Paz que organiza URE, utilizando el indicativo de ASORAPA EA1RCI seguido de la palabra PAZ, tal y como estipula nuestro actual Reglamento, vigente desde 2013 en su Artículo 30.

En ASORAPA deseamos atraer sangre joven a la Radioafición, para que se siga perpetuando esta actividad tan escasa de nuevos operadores.

Los jóvenes, con esta experiencia, pueden aprender a desarrollar la expresión oral y mejorar las posibilidades de comunicación utilizando la palabra como herramienta y (como es el caso) usar nuestros equipos para una noble causa, enviar mensajes de paz al aire.

“EC1DJ y EC1CSV durante la charla previa”

“EC1DJ y EC1CSV durante la charla previa”

Estas son algunas de las cuestiones que se persiguen cuando en la escuela se emprende la actividad con la radio como protagonista. El desafío inicial es familiarizar a los no iniciados con el medio, con todo el potencial que la Radioafición y los elementos utilizados para divulgarla ofrecen para estimular el aprendizaje, incentivar y generar un espacio de socialización y diversión.

¿A quién no ha fascinado desde la infancia ese “misterioso” mundo de las ondas?

Personalmente, la radio me parece un buen medio para comunicarse, dar a conocer nuestras inquietudes, intercambiar ideas, promover y fortalecer valores como la tolerancia, la escucha atenta para acordar y disentir con respeto las opiniones ajenas y mejorar la expresión oral.

El día que dediqué junto a EC1CSV y EC1DJ en San Bieito de Lérez para desarrollar esta bella actividad me hace reflexionar sobre el escaso uso que se le da en los centros educativos a la radio, siendo como es, un medio muy accesible que no necesita de una instalación precisamente complicada.

“¡Mirad sus caras!”

“¡Mirad sus caras!”

Como Radioaficionado sé que las personas que usamos la radio somos capaces de escuchar, generar y trasladar un pensamiento concreto partiendo de algo abstracto, y convencido de que en cualquier caso, sirve para estimular nuestra imaginación con imágenes idealizadas de otras personas que aunque se encuentren lejos de nosotros, o no les conozcamos personalmente, contribuye a crear un vínculo tangible. Esa es la magia de la radio.

“Yo mismo, EA1NH, ayudando a los chicos a rellenar las tarjetas”

“Yo mismo, EA1NH, ayudando a los chicos a rellenar las tarjetas”

Desde ASORAPA seguiremos estando en la brecha, sembrando, dando a conocer y haciendo partícipes a los más jóvenes de todo lo que significa ser Radioaficionado.

73, Luis Rubio, EA1NH

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s