Diploma Entroido de Padrón 2020

ASORAPA promociona una vez más el patrimonio de Padrón y pone en marcha una nueva actividad.

muestra

El Diploma “Entroido de Padrón”, ha sido creado para promover la cultura local de la Villa de Padrón, sede de nuestro Radio Club, a través de las ondas de radio entre los colegas Radioaficionados y cebeistas.

Dicho Diploma se otorgará con arreglo a las siguientes bases:

1º Los socios de ASORAPA saldrán al aire entre los días 10 y 29 de FEBRERO de 2020, utilizando su propio indicativo en Bandas de Aficionado como en CB.

2º Obtendrán Diploma de categoría única (gratuito en formato PDF), aquellas estaciones que demuestren haber alcanzado los 5 COMUNICADOS con socios de ASORAPA en días distintos y bandas distintas.

3º Para la realización de los comunicados se utilizarán exclusivamente sistemas de antena a antena, efectuados en cualquier banda de Aficionado para aquellos en posesión de licencia en vigor y en alguno de los canales autorizados para CB para los usuarios de la Banda Ciudadana, en ambos casos en modo SSB únicamente.

4º A efectos de contabilidad, cada estación otorgante solo puede ser contactada una sola vez por día (si es en CB) y día y banda (en bandas de Aficionado).

5º En Banda Ciudadana los corresponsales de la misma COMUNIDAD AUTÓNOMA que el socio de ASORAPA, deben completar los 6 COMUNICADOS. Las estaciones de distintas CCAA o países distintos obtendrán su diploma con UN SOLO CONTACTO.

6º Todas las estaciones intercambiarán sus indicativos completos, seguidos del reporte de señal real (siempre que sea posible).

-Para que un QSO sea válido ambas estaciones deberán de haber recibido la señal y el intercambio enviado/recibido sin ayuda de terceros.

-Toda la comunicación deberá realizarse mediante el uso de los medios exclusivos de radio. No se permiten contactos en banda cruzada, no se permiten contactos en repetidores, repetidores digitales o puertas de enlace, contactos por satélite, etc…

– Para este Diploma no son admitidas las estaciones remotas, y queda prohibido su uso con el fin de escuchar a la estación otorgante, en este apartado se incluye la web SDR a través de internet.

-En CB se utilizarán EXCLUSIVAMENTE las frecuencias y las potencias legalmente establecidas (26965 ~ 27405, 12w SSB y 4w AM/FM).

Todos los Diplomas conseguidos deben de ser solicitados por el interesado utilizando el siguiente correo electrónico para enviar el LOG con el detalle de los contactos a: ea1rci@gmail.com

  1. Al tratarse de pocos comunicados requeridos, el LOG puede ser enviado en cualquier formato electrónico, incluso una fotografía de las anotaciones, debiendo mostrar claramente los indicativos propio y de la estación otorgante, fecha, y hora (UTC).

 

La JD de ASORAPA, EA1RCI.

https://www.facebook.com/concellodepadron/

https://www.facebook.com/ea1rci/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s