Octavo Aniversario de la CB Libre en España

 ASORAPA, apoya la Banda Ciudadana y continúa extendiendo sus diplomas al segmento legal de los 27MHz.

En mayo de 2014, tras años de esfuerzo por la plataforma de usuarios CB27 “Por una CB Libre”, la Administración española decretó su cambio de naturaleza, y dejó de ser requerida la autorización y el pago del canon para su uso.

Para celebrar este VIII aniversario de la CB, cuna y escuela de muchos de nosotros, y para que esta siga siendo el lugar ideal para comenzar en el mundo de la Radioafición, la Asociación de Radioaficionados de Padrón (ASORAPA), promueve e invita a todos a participar en el presente Diploma.

Podrán conseguirlo aquellos que contacten con socios de ASORAPA durante el fin de semana del 12 al 15 de mayo, que llamarán anunciando:

 “OCTAVO ANIVERSARIO DE LA CB LIBRE EN ESPAÑA”.

-La actividad se llevará a cabo solo y exclusivamente en la Banda Ciudadana legal (40 canales), en los modos de AM, FM, SSB y PSK31.

–La potencia no será superior a la legalmente establecida.

-Conseguirán diploma aquellas estaciones LOCALES (es decir, que no necesitan propagación), que contacten en cuatro ocasiones UNA VEZ POR DÍA (el jueves, el viernes, el sábado y el domingo), con alguno de nuestros socios (no suman modos diferentes ni distintos operadores el mismo día).

–Las estaciones DX (que se reciben mediante el efecto de la propagación ionosférica), solo necesitarán contactar UNA (1) vez independientemente del MODO y la fecha.

-Para que un contacto sea válido, se intercambiarán los indicativos y (opcionalmente), el nombre del corresponsal.

-Serán válidos los comunicados en eQSO siempre que al menos una de las estaciones comunique por radio y en este caso deberán sumar DOS comunicados con DOS operadores distintos por día de actividad.

-El Diploma en formato digital (PDF o JPG), se deberá solicitar por el interesado a EA1RCI@GMAIL.COM, o a través de nuestra página de Facebook (pinchando en la imagen)

logo-facebook-me-gusta
Pincha en la imagen para acceder

Para llevar el control de los contactos, hemos preparado una hoja excel muy fácil de utlizar, la puedes bajar pinchando AQUÍ

microsoft-excel_story
Pincha en la imagen para descargar

Usarlo es muy sencillo:

Escribe tu indicativo, anota los indicativos de las estaciones que contactes, elije la fecha, la hora, el canal (o eQSO), y por último elige el modo en el desplegable de la última fila. Cuando acabes, cierra la hoja y cuando te pregunte, guarda los cambios.

Esa hoja es la que nos tienes que enviar para solicitar tu diploma.

Para utilizar eQSO, puedes descargarlo pinchando en la imagen:

Logo nuevo Asorapa fondo negro
Descarga eQSO pinchando en la imagen

Suerte, y larga vida a la Banda Ciudadana!

Deja un comentario