AM40RCI 40 aniversario de ASORAPA

ASORAPA

La Asociación de Radioaficionados de Padrón – ASORAPA-, fue fundada el 12 de septiembre de 1982 en Padrón y está inscrita en el Registro Provincial de asociaciones con el nº 1.181 con el C.I.F G-15164866.

Tiene el indicativo otorgado por la DGTEL «EA1RCI»

Es socio de la Unión de Radioaficionados Españoles (URE)

ASORAPA cumple 40 años, y queremos celebrarlo con todos vosotros con un distintivo especial AM40RCI, ofreciendo un diploma en tres categorías y un premio a las estaciones con mayor puntuación.

FECHAS:
Del 1 de noviembre al 14 de noviembre de 2022 (00:00 UTC del día 1, hasta las 23:59 UTC del día 14).

BANDAS:
10, 15, 20, 40, 80 y 160 metros, dentro de los segmentos descritos en el Plan de Bandas de la IARU Reg1 y respetando los límites de banda establecidos, teniendo precaución para no realizar transmisiones fuera de banda o en las asignadas a un modo distinto del utilizado.

MODOS:
SSB, CW y DIGITAL


PREMIO:
Tres categorías basadas en el mérito por obtención de comunicados:

Obtendrán el diploma “ORO” aquellas estaciones que acrediten 15 puntos.

DIPLOMA ORO

Obtendrán el diploma “PLATA” aquellas estaciones que acrediten 10 puntos.

DIPLOMA PLATA

Obtendrán el diploma “BRONCE” aquellas estaciones que acrediten 5 puntos.

DIPLOMA BRONCE

Así mismo se hará entrega de material de Radioafición al mejor clasificado con mayor puntuación en cada una de las modalidades: SSB, CW y DIGITAL  (en caso de empate, ganará el primer QSO anotado)

 Los puntos se obtendrán de la siguiente manera;

1 punto por QSO por DÍA y BANDA con la estación AM40RCI.
1 punto por QSO por DÍA y BANDA con la estación EI5IXB
1 punto por QSO por DÍA y BANDA con la estación F4VTG
2 puntos por cada QSO por DÍA y BANDA con la estación EA1RCI
.

CONDICIONES:

1. La potencia máxima utilizable será la legalmente establecida para cada banda.

2. Cada operador solo podrá usar un único distintivo de llamada a lo largo de toda la competición. No se admiten indicativos de terceros o peticiones de añadir al log a un Radio Club. Los Radio Clubes serán anotados (así como los operadores de la estación colectiva), cuando la transmisión se realice desde su ubicación fija o en su caso cuando se trate de una actividad portable de la estación colectiva.

3. Para que un QSO sea válido ambas estaciones deberán de haber recibido la señal y el intercambio enviado/recibido sin ayuda de terceros, debiendo anotar todos los datos en el log del concurso. Toda la comunicación deberá realizarse mediante el uso de los medios exclusivos de radio. No se permiten contactos en banda cruzada, no se permiten contactos en repetidores, repetidores digitales o puertas de enlace, contactos por satélite, ni se permite el uso de la web SDR a través de internet con el fin de escuchar a la estación contactada. Todas las estaciones intercambiarán sus indicativos completos, seguido del reporte de señal real (siempre que sea posible), se pondrá especial cuidado e interés en respetar el código fonético internacional.

4. Los contactos duplicados en fecha o banda anotados en el log no serán válidos.

5. Se permite la operación remota, siempre y cuando la estación se identifique anteponiendo a su propio prefijo, el prefijo del país dónde se encuentran los elementos radiantes, siendo anotado con el formato previsto en el Reglamento de Estaciones de Aficionado;

Prefijo del país de emisión (barra) distintivo completo. Una estación operada remotamente debe cumplir con las condiciones particulares de su licencia y las del país donde esté ubicada.

6. Como norma general NO será necesario el envío de log. En el caso de ser exigido por las bases particulares de cada competición (o para declarar una reclamación), las estaciones participantes deberán enviar sus listados en el plazo máximo de 15 días y en el formato requerido por las bases específicas, siempre a través del correo EA1RCI@GMAIL.COM

7. ASORAPA no atenderá ninguna reclamación que no aporte la fecha y hora, la frecuencia o banda y la estación contactada.

8. La participación en los concursos supone la plena aceptación de sus bases, y de las decisiones tomadas por la Junta Directiva de ASORAPA y en particular se acepta:

a) Autorizar a ASORAPA a hacer públicos de forma íntegra los logs en los medios que ASORAPA estime más oportunos

b) Autorizar a ASORAPA a publicar material audiovisual, en lugares físicos y de Internet.

c) Autorizar a ASORAPA a publicar los resultados y premios en lugares físicos y de Internet.

d) Autorizar a ASORAPA a solicitar los datos que crea preciso para investigar las conductas de los participantes que pudieran ser antideportivas con el fin de perseguir las conductas antideportivas atendiendo al juego limpio.

Así mismo el participante se compromete a;

a) Acatar la decisión que pueda ser tomada cuando la organización del evento sea alertada de un comportamiento antideportivo o poco ético.

b) Enviar a ASORAPA la información pertinente ante cualquier tipo de conflicto o reclamación que pueda surgir. Para ello ASORAPA escuchará las alegaciones de los interesados y tomará la decisión que considere más adecuada.

c) Aceptar la decisión que ASORAPA estime oportuna ante conductas antideportivas de forma reiterada por alguno de los participantes, pudiendo ser estos descalificados de forma sistemática y definitiva.

d) Cualquier otra circunstancia que no aparezca en estas bases generales, se reflejará en las bases específicas de las diferentes competiciones de ASORAPA.

El simple hecho de participar en las competiciones organizadas por EA1RCI, supone la aceptación de estas bases generales y las específicas de cada una de ellas. Esto implica aceptar las decisiones que la Junta Directiva de ASORAPA pueda tomar en cada caso.

Junta Directiva de ASORAPA.

COLABORAN:

https://www.ondamania.com/

D Original Antenna.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s