150 Aniversario de SARITA

John Trulock, abuelo de Camilo José Cela, fue el artífice de que viera la luz la primera línea férrea de Galicia que recorría las localidades de Cornes (Santiago de Compostela), y Carril (Villagarcía de Arosa). Desde la localidad santiaguesa (hoy un barrio de la urbe compostelana), partió, el 15 de septiembre de 1873, la locomotora de vapor que inauguró aquella primera línea ferroviaria gallega. Una máquina a vapor fabricada en Leeds (Inglaterra) que se mantuvo activa entre 1873 y 1935. Inicialmente fue llamada ‘Sar’, en honor al río que discurría por la línea por la que realizaba su recorrido, que baña las riberas de Padrón y que cantara con estilo y sentimiento Rosalía de Castro, pero los trabajadores y los vecinos acabaron rebautizándola cariñosamente como «Sarita»

La locomotora ‘Sarita’ puede visitarse en la casa-museo de la Fundación Camilo José Cela, ubicada en el municipio de Padrón, que alberga en su interior ―además de los retazos de la vida y obra del autor y premio Nobel― uno de los museos del ferrocarril más importantes de Galicia. Un espacio único que trata de mantener la memoria histórica de aquellos primeros trenes gallegos, dando a conocer los entresijos de sus maquinarias y lo que supuso para la sociedad de la época la entrada en el mundo ferroviario.

Este diploma está patrocinado por la Fundación Camilo José Cela.

Obtendrán Diploma de categoría única (gratuito y accesible desde esta web)*, aquellas estaciones que demuestren haber completado 4 contactos válidos.

Los contactos pueden realizarse en SSB, CW y DIGITAL (FT8, PSK, RTTY, SSTV), en las bandas de 10152040 y 80 metros, dentro de los segmentos descritos en el Plan de Bandas de la IARU Reg1 y respetando los límites de banda establecidos, teniendo precaución para no realizar transmisiones fuera de banda o en las asignadas a un modo distinto del utilizadohttps://www.ure.es/bandas-atribuidas/

Para la realización de los comunicados se utilizarán exclusivamente sistemas de antena a antena y a efectos de contabilidad, se entiende como contacto válido, un QSO por día, banda y modo.

Todas las estaciones intercambiarán sus indicativos completos, seguidos del reporte de señal real (siempre que sea posible).

Para que un QSO sea válido ambas estaciones deberán de haber recibido la señal y el intercambio enviado/recibido sin ayuda de terceros.

Toda la comunicación deberá realizarse mediante el uso de los medios exclusivos de radio. No se permiten contactos en banda cruzada, no se permiten contactos en repetidores, repetidores digitales o puertas de enlace, contactos por satélite, etc

Para este Diploma queda prohibido el uso de cualquier WEB SDR con el fin de escuchar a la estación otorgante.

Este diploma no está abierto a las estaciones colectivas.

Se aplican además las normas recogidas en el Reglamento de uso del dominio público radioeléctrico por Radioaficionados vigente: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-7624
Y en las Bases Generales de ASORAPA:
https://www.mediafire.com/file/kcc281zwugnlxv4/Bases+comunes.pdf/file

Puedes seguir el log de esta actividad y descargar el diploma una vez conseguido en nuestra web de concursos: https://diplomas.asorapa.com/concursos/150-aniversario-de-la-primera-linea-ferrea-de-galicia

ESTA ACTIVIDAD NO ENVÍA QSL

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